miércoles, julio 04, 2007

CRANCK, Veneno en la Sangre



Nacionalidad: EE. UU., Reino Unido
Rodada en formato 1.85:1 película, color
86 minutos
Acción, crimen, drama, suspenseJason Statham, Amy Smart, Efren Ramirez, Jose Cantillo, Jay Xcala, Carlos Sanz, Keone Young
Produce: Lakeshore Entertainment, Lions Gate Films, Radical Media






Comentario
Rápida, ágil y, a ratos, electrizante. No van a encontrar aquí una obra maestra que les obligue a reflexionar sobre nuestras vidas; aunque el tópico principal de ella sea la sobrevivencia.
Un matón (Chev Chevios) despierta y a tumbos inserta un dvd que le han dejado con el sugestivo mensaje: "muérete". Al observarlo se da cuenta que ha sido inoculado con una extraña sustancia y tiene, una hora más de vida. Aplicando los más básicos principios del ensayo-error aprecia que el tiempo pasa y no muere, al otro lado de la línea (y aparentemente al otro lado del mundo) su médico le confirma su juicio empírico y le dice que la clave está en mantener una alta dósis de adrenalina en la sangre, el resultado de aquella sugerencia es esta película.
les queda claro, entonces, que esta es una sucesión de situaciones e imágenes incontenibles y sin descanso. ¿recuerdan "Snacht, cerdos y diamantes"?. Bueno es el mismo director así que prepárense para un viaje de similares características.
A esa velocidad queda poco para apreciar, o disfrutar, otros aspectos de la película. Queda poco, también en la retina, para apreciar el "cambio" que esta sucesión de imágenes puede provocarnos. Pero, vamos, es una opción entretener por entretener ¿no?. Después de todo el cine nació como entretenimiento.
Una historia bien contada, con dósis de humor y de ironía, siempre vale la pena de ser vista. Entréguense a esta propuesta, que va!. Después me cuentan.

No hay comentarios.: