
TÍTULO ORIGINAL: Slow Burn
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 13 - 04 - 2007
DIRECTOR: Wayne Beach
REPARTO: Ray Liotta, LL Cool J, Jolene Blalock, Nora Timmer, Taye Diggs, Chiwetel Ejiofor, Donny Falsetti, Bruce McGill, Mekhi Phifer
PRODUCTORA: Lionsgate
GÉNERO: Drama
COMENTARIO
Película que ha tenido varios problemas para salir a la luz, su filmación se hizo en 2005 y sólo este año fue estrenada. No verá las salas y su distribución se hace por medio del DVD.
Ford Cole (Ray Liotta) es un Fiscal de Distrito que está en la cresta de la ola, lanzando su campaña a Alcalde de la ciudad es un referente de la lucha contra el crimen organizado. Su alter ego es un mafioso que nadie ha visto, pero que está presente durante toda la trama. Cole trabaja con una ayudante de color, brillante y hermosa mujer, que, además, comparte cama con el exitoso fiscal.
Todo empieza a partir del asesinato que la ayudante del fiscal comete contra un individuo que intenta violarla en su casa. Un inicio simple que va complicándose cada vez más, instalándose una lógica camaleónica durante el resto del relato. Nada es como parece ser, a cada vuelta hay una sorpresa y todo rostro es en realidad una máscara.
El camuflaje es el principal leit motiv de esta película, aunque no tiene actuaciones descollantes ellas resultan convincentes y apropiadas. Aunque a estas alturas actores tan vistos como Liotta parecen interpretar siempre los mismos personajes.
Un Thriller que hay que seguir atentamente, prestándose y haciéndose cómplice del juego. Aunque al final hace falta un golpe de efecto más fuerte. No habían muchas ideas para ello, sino veáse la sección de las escenas descartadas.
Slow Burn, es un película interesante pero falta de sustancia. No basta con explotar la intriga, hay que jugar un poco con el espectador, hay que hacerle sentir curiosidad sobre el que vendrá. A ratos todo parece muy obvio, yo mandaría al director a ver "Nueve Reinas" para que aprenda a mantener el suspenso y el engaño, engañando de punta a cabo al espectador.
En fin, no es para volverse loco, pero fue una buena alternativa para matar la tarde del sábado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario